Chiclana hace soñar en Fitur

La localidad va más allá en su apuesta por la accesibilidad, sostenibilidad e innovación 

Sostenibilidad, innovación, accesibilidad, cultura, música… fueron las credenciales que la localidad presentó en la Feria Internacional de Turismo. Evento en el que se pudo constatar que Chiclana, por si alguien aún no lo sabía, no es un destino más. 

Y es que el salón de la provincia de Cádiz se quedó pequeño para acoger a los  numerosos profesionales, empresarios y representantes institucionales que acudieron para conocer la oferta del que, a día de hoy, es uno de los destinos más atractivos y rentables de España.

“Con la oferta que presentamos este año, que habla de nuestro compromiso con la accesibilidad, la innovación y la sostenibilidad, lo que queremos es seguir creciendo, pero”, subrayó José María Román, “creciendo en un turismo de calidad”.

“Chiclana”, recordó, “hace gala de unos números excepcionales dentro del sector turístico y, por tanto, hay que seguir mimándola, trabajando desde la profesionalidad y, muy importante, con mucho entendimiento, porque no lo podemos hacer solos”.

“Somos conscientes”, añadió, “de que todavía  podemos crecer mucho y que  hay bastante margen  para seguir sumando en favor del empleo y la economía”.

“El reto”, concluyó el regidor, “es la accesibilidad y la calidad”, poniendo en valor el “extraordinario valor de las pequeñas y medianas empresas”.
Por su parte, la delegada municipal de Turismo, Pepa Vela, presentó la nueva herramienta de señalización para acercar la ciudad, sus atractivos, comercios… a los visitantes.

 Tenemos mucho margen para seguir creciendo como destino de calidad”

JOSÉ MARÍA ROMÁN

“La era digital ha irrumpido en nuestras vidas con muchísima fuerza, transformándola en gran medida. Y ante este nuevo reto, Chiclana se ha puesto las pilas y hemos empezado a trabajar en la línea de digitalizar nuestro destino, conectando con el turista que, a través de las nuevas tecnologías, planifica su viaje”. 

“Chiclana de la Frontera”, concluyó, “cuenta con una excelente oferta medioambiental, de ocio, comercial, cultural, deportiva y gastronómica y la idea es ofertar al visitante todo ello a través de las nuevas tecnologías”.
Por su parte, el delegado provincial de Turismo, Manuel Rodríguez, se mostró muy satisfecho por la oferta y la evolución del turismo en Chiclana. 
“La provincia de Cádiz”, manifestó, “goza de muy buena salud y, sin lugar a dudas, Chiclana es uno de esos destinos que más fuerte viene pisando tanto en rentabilidad como en calidad, lo que es motivo de satisfacción”.

Asimismo, el delegado destacó que, “desde la Junta de Andalucía estamos trabajando para, con iniciativas como el Plan de Acción 2020, seguir ganándole terreno a la estacionalidad”.

“Contamos con una provincia salpicada de atractivos para disfrutar a lo largo de todo el año y Chiclana es claro ejemplo de ello”, concluyó.