Chiclana ya presume de su mega catamarán

‘Pura Vida’, de albarco.com, se convierte en una de las embarcaciones turísticas más exclusivas del litoral español gracias a sus 240 metros de cubierta y su compromiso inclusivo con la diversidad funcional

Impresiona verlo entrar por el Caño de Sancti Petri. Con sus 240 metros de superficie y mástil de 28 metros de altura, el resto de embarcaciones parecen pequeños botes, ‘guardaespaldas’ de la que ya es una de las embarcaciones turísticas más exclusivas del litoral español.


‘Pura Vida’, que así se llama este mega catamarán, es fruto del esfuerzo, el trabajo y la insistencia de Javier Ramírez, promotor de albarco.com y un enamorado de una localidad, Chiclana, y un enclave, Sancti Petri, a “los que les debo todo”.


Elegante y con capacidad para 150 personas (24 metros de eslora y 11 de manga), ‘Pura Vida’, más allá de un proyecto turístico diferenciador, de excelencia, es una iniciativa de ocio comprometida con la diversidad funcional, ya que en toda su superficie no existe barrera arquitectónica alguna que impida su disfrute por parte de las personas con minusvalía.


“Llevo trabajando más de veinte años en este sector y siempre he sufrido muy de cerca las dificultades que tenían muchas personas para poder disfrutar de las actividades náuticas; de ahí que tuviese muy claro que ‘Pura Vida’ tenía que ser una embarcación para todos los públicos”, subraya este capitán mercante.


Compromiso que también se refleja en uno de sus dos aseos, totalmente adaptado para personas con minusvalías.


Con base en el puerto de Sancti Petri, este mega catamarán tendrá en las aguas de La Barrosa su escenario principal durante gran parte del año, ofreciendo una extraordinaria diversidad de propuestas a quienes deseen disfrutar de este marco incomparable que es el litoral chiclanero.

Travesías por el Castillo de Sancti Petri, La Barrosa y Novo Sancti Petri; puestas de sol, catamarán chill out. tardes de relax y fiestas piratas infantiles son algunas de las propuestas de una embarcación que también operará en el resto de puertos de la provincia y que ya ha sido designada como barco hospitality de la prestigiosa regata Sail GP, a disputar en Cádiz.


Respaldado por la Junta a través de fondos procedentes de Europa, “he de subrayar y agradecer que desde el primer momento recibí su apoyo”, ‘Pura Vida’ es ya un elemento más de excelencia del destino Chiclana.


“Lo verdaderamente importante es que este excelente barco va a llevar el nombre de la provincia a todos los sitios”, destacó la máxima representante de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo.


Por su parte, el alcalde, José María Román, al que Javier agradeció su apoyo, destacó la capacidad de Javier “para saber leer la potencialidad del sector náutico-turístico”, valorando la irrupción de ‘Pura Vida’ como “un nuevo paso en favor de la excelencia del destino”.