Chiclana, entre los destinos preferentes para la época poscoronavirus

Aunque el escenario dista mucho de ser el deseado por el sector turístico local, lo cierto es que Chiclana, más aún tras el estudio realizado por Hosteltur, se sitúa en una situación de privilegio para lo que se ha dado en llamar la era turística poscoronavirus.  Una nueva etapa en la que, como era de prever, los turistas, además de un destino de calidad y atractivos, van a primar por encima de todo el concepto de seguridad.

Una idea que, tal y como ya han puesto de relieve los integrantes de la Mesa del Turismo, encuentra su mejor ‘caldo de cultivo’ en Chiclana, un destino de amplias y cuidadas playas; grandes espacios públicos; escenarios naturales diversos y de gran extensión; una oferta hostelera y comercial amplia y de gran nivel y, muy en especial, establecimientos hoteleros de excelencia y que destacan por su amplitud y comodidad en todos los servicios que ofrecen.

Aspectos favorables a los que, también en lo que a hospedaje se refiere, hay que sumar un gran parque de apartamentos y chalets y, no menos importante, un amplio servicio de playas capitaneado por Cruz Roja y al que también contribuye Protección Civil.

En definitiva, todo aquello que, en un entorno de sol y playa envidiable, figura como destacado en la lista de ‘deseos’ de los turistas de la era poscoronavirus.

BUENAS SENSACIONES

Turistas que, como cabía esperar y adelanta el estudio de Hosteltur, van a ser de procedencia nacional. Y es que nada menos que el 77,52% de los encuestados apunta que va a veranear en España y que, además, prefiere  (33,14%) como destino preferente a Andalucía, seguido con un 9,78% de Baleares.

Otro elemento a favor para ser optimistas es que el 57,38% de los encuestados prefiere un destino de sol y playa, frente al 23,775% que opta por el turismo de naturaleza y el 11,89% que se inclina por el cultural.
Del mismo modo, el 60,31% de los encuestados manifiesta que tiene muchas ganar de viajar y un 68,75% señala que lo hará con su pareja o familia directa.

Entre los criterios más valorados a la hora de  elegir un destino (de 1 y 5), valoran con un 4,1 que no sea un destino masificado; con un 4,09 las características de éste y con un 4 la seguridad, condiciones sanitarias, etc., condiciones que reúne a la perfección el destino Chiclana.

Entre otros de los aspectos que destaca este estudio, figura que el 61,57% de los encuestados viajará en vehículo particular; el 31,97 % se alojará en hoteles y hostales y que el 53,15% realizará sus vacaciones tal y como tenía previsto, con la misma duración.  

Pulsa sobre la imagen para ver el PDF a mayor tamaño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *