Ruta del Puente VII Centenario a las Salinas de Chiclana

Es corta, no exige gran esfuerzo, pero, aunque no lo creas, te adentrará desde el corazón de la ciudad en uno de esos escenarios que hacen del destino Chiclana de la Frontera algo distinto, mágico, especial. Te hablamos de ese mar de marismas, salinas y esteros milenarios de los que, desde la época de los fenicios,  se extraen productos únicos y sorprendentes, que, ¡por favor!, debes degustar.

Así, poco a poco, desde el puente del VII Centenario, te propones recorrer ese sendero amplio que, en paralelo al río Iro, te sumergirá poco a poco en ese gran espacio natural que es el Parque Natural de la Bahía.

En compañía, a tu izquierda, del río Iro y, a tu derecha, de las marismas, te irás adentrando en ese laberinto de aguas en el que habitan, descansan y anidan a lo largo del año un sinfín de aves; unas, de forma permanente, otras solo de paso en su periplo intercontinental. 

Una ruta de sensaciones que te aconsejamos realizar al amanecer o al atardecer, ya que el sol te regalará estampas impresionantes, y que te conducirá a ese espacio de experiencias que es el Centro de Recursos Ambientales Las Salinas.