Ruta del Puente VII Centenario a las Salinas

Es corta, no exige gran esfuerzo, pero, aunque no lo creas, te adentrará desde el corazón de la ciudad en uno de esos escenarios que hacen del destino Chiclana de la Frontera algo distinto, mágico, especial. Te hablamos de ese mar de marismas, salinas y esteros milenarios de los que, desde la época de los fenicios,  se extraen productos únicos y sorprendentes, que, ¡por favor!, debes degustar.

Así, poco a poco, desde el puente del VII Centenario, te propones recorrer ese sendero amplio que, en paralelo al río Iro, te sumergirá poco a poco en ese gran espacio natural que es el Parque Natural de la Bahía.

Con un recorrido de unos 5 kilómetros y mínima dificultad, nos permitirá disfrutar de las salinas de Chiclana durante hora y media

En compañía, a tu izquierda, del río Iro y, a tu derecha, de las marismas, te irás adentrando en ese laberinto de aguas en el que habitan, descansan y anidan a lo largo del año un sinfín de aves; unas, de forma permanente, otras solo de paso en su periplo intercontinental. 

Una ruta de sensaciones que te aconsejamos realizar al amanecer o al atardecer, ya que el sol te regalará estampas impresionantes, y que te conducirá a ese espacio de experiencias que es el Centro de Recursos Ambientales Las Salinas.

A tener en cuenta: Se puede realizar todo el recorrido indicado en esta ruta con autorización del IMA. Merece la pena visitar el Centro de Recursos Ambientales Salinas de Chiclana, que cuenta con un museo de fauna y flora.

FICHA TECNICA
Distancia5 kilómetros
DificultadFácil
DesnivelLlano
Tiempo de ida y vuelta1 hora y media