¡Y se montó El Relío!

Una propuesta gastronómica creativa, desenfadada y de producto; un fenomenal ambiente y vistas privilegiadas a La Barrosa, fórmula magistral de un chiringuito con ADN de La Roja

A orillas de La Barrosa, a medio camino del paseo marítimo, Chiclana, su oferta gastronómica, acaba de sumar uno nuevo aliado.

Su nombre, El Relío, es toda una declaración de intenciones de quienes, amantes de este mágico entorno y del excelente producto de cercanía, buscan sorprender con una propuesta creativa y desenfadada; plena de sabores y texturas.

Así, en un ambiente cálido y luminoso, ideal para vivir momentos inolvidables con familiares y amigos, Daniel García Peinado, chef ejecutivo de El Gourmet de la Roja, de la Selección Española de Fútbol, y delegado nacional de la Selección Española de Cocina Profesional, despliega toda su pasión y conocimientos en favor de una cocina que busca ‘arrancar’ los mejores sabores de cada temporada.

“Apostamos por la cocina mediterránea y por ese oro líquido tan nuestro que es el aceite de oliva virgen extra

DANIEL GARCÍA

Chef ejecutivo de El Gourmet de la Roja

“Apostamos por la cocina mediterránea y por ese oro líquido tan nuestro que es el aceite de oliva virgen extra“, señala Daniel García.

“Queremos que, por ejemplo, nuestros clientes puedan disfrutar de bocados tan de aquí como el gazpacho, pero con una presentación más moderna y sin pan, para que los celiacos puedan disfrutar de él”.

“Asimismo”, añade, “le hacemos un guiño a las frituras, algo tan de la zona litoral y que tanto gusta”. “Obviamente”, aclara, “se trata de una fritura de calidad, saludable y de la que es protagonista nuestro mejor aceite, un oliva virgen extra de los olivares de montaña de Olvera, Denominación de Origen de la Sierra de Cádiz”. Aceite que, además es protagonista de uno de los platos fetiche de El Relío, una espectacular ventresca de atún rojo macerada y cocinada a baja temperatura con extra virgen.

“Se trata de un concepto diferente, desenfadado en el que también tienen un espacio muy destacado las brasas, que proporcionan aromas y texturas únicas, y los arroces de calidad, tipo socarrat”, subraya.

“En definitiva, se trata de una cocina de sabor, saludable, que rinde homenaje a la mejor de los dietas y que se disfruta desenfadadamente, con platos para compartir“.

“Se trata de que todos esos productos que dan vida a una dieta tan nuestra como la mediterránea estén presentes y que, además, lo hagan de una forma desenfadada”.

COMIDA PARA LLEVAR Y COPAS

Abierto a La Barrosa, a sus miles de bañistas, El Relío también oferta comida para llevar, de forma que se pueda consumir perfectamente en la playa. Una propuesta en la que sobresalen sus exquisitas frituras, que se proponen en formatos tan atractivos como el tradicional cartucho. Además, El Relío, en el corazón de unos de los escenarios de playeros más envidiables de Andalucía, se antoja un excepcional punto de encuentro para quedar con amigos o familiares y, entre copas, disfrutar de esos pequeños momentos que tanto necesitamos.

COMO LLEGAR