Objetivo, salvar el verano en torno a un destino seguro

En momentos como el actual, con mil y una incertidumbres en relación a en qué momento y de qué forma podrán comenzar a retomar la actividad los negocios ligados al sector turístico; la Mesa del Turismo, en su segunda reunión, quiso, por un lado, lanzar un mensaje de cautela y, por otro, de cierto optimismo.

El primero, porque, tal y como resaltó el alcalde,  “aún está pendiente de conocerse el informe epidemiológico y, en consecuencia, qué medidas se establecerá n desde el Gobierno de España al respecto”.

No obstante, tal y como resaltó ante representantes de comercio, hostelería, chiringuitos…, “queremos ver la botella medio llena, ya que partimos con una cierta ventaja en relación a otros destinos turísticos de España, gracias a las amplias y espaciosas playas que tenemos, a los grandes espacios públicos y a la magnífica oferta de hoteles abiertos y zonas residenciales”. “Y es que”, añadió, “si hay un destino que reúne, a priori, las mejores condiciones de seguridad, ese es Chiclana”.

Queremos ver la botella medio llena, ya que partimos con una cierta ventaja en relación a otros destinos turísticos de España”

JOSE MARIA ROMAN, Alcalde de Chiclana

“El objetivo”, subrayó, “es salvar el verano que está a la vuelta de la esquina, fundamentalmente julio y agosto, aunque, insisto, todo depende de las medidas que se tomen desde las autoridades sanitarias”.

TRABAJAR JUNTOS

En la misma línea se expresó Miguel Grande (responsable del chiringuito Atenas Playa), que destacó que, “nuestro objetivo es abrir en junio de cara a afrontar con ciertas garantías los meses de julio y agosto. Creemos que, al tener una clientela nacional importante, se puede ser optimista”, apuntando que, “ahora toca trabajar todos juntos para mostrar esa imagen de destino seguro gracias a nuestras amplias playas, campos de golf, espacios abiertos y buen clima”.

 “Podéis contar con este Gobierno municipal para cuanto podamos aportar en vuestras necesidades, de ahí que trabajaremos en las posibles ampliaciones de las terrazas para mayor seguridad de las personas e, incluso, solicitar un incremento horario, siempre respetando el descanso de los demás”, apuntó.

Nuestro objetivo es abrir en junio de cara a afrontar con ciertas garantías los meses de julio y agosto”

MIGUEL GRANDE / Responsable del chiringuito Atenas Playa

Por otra parte, los representantes del sector mostraron su preocupación por los protocolos de actuación a desarrollar en los distintos negocios en relación al COVID-19 y a las medidas de seguridad que deben llevarse a cabo, reclamado la participación de las empresas a la hora de su elaboración por parte de la administración pública.

En otro orden de cosas, José María Román señaló que, en relación al balizamiento de playas y las concesiones de explotación, “ desde la Mancomunidad de Municipios me han asegurado que la cuestión del balizamiento estará listo de cara a la temporada turística, mientras que las concesiones náuticas continuarán como el año pasado, al no poder volver a licitarse”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *