El chicharrón se ‘alía’ con el séptimo arte

La localidad abre las puertas del Festival de Cortometrajes Chicharrón Film Festival, que se celebrará a lo largo del primer semestre de 2021

Muchos son los placeres que ha generado una de las banderas gastronómicas de Chiclana,  pero jamás el chicharrón pensó que daría nombre a una iniciativa de carácter cinematográfico que pretende alimentar el interés de los chiclaneros por el séptimo arte.

Hablamos del Festival de Cortometrajes Chicharrón Film Festival, que se desarrollará a lo largo del primer semestre de 2021 bajo la organización del Ayuntamiento de Chiclana junto a Vannio Producciones, Álex Busto, Roste Fotografía y Patricia Cardoso-Creaciones y que cuenta con la colaboración de INDIE Marketing y Publicidad.

Concretamente se llevará a cabo un concurso exprés de cortometrajes, en el que cada grupo de participantes tendrá que incluir una ubicación concreta del municipio de Chiclana y que tendrá que ser rodado y montado en un único fin de semana.

Asimismo, el festival ofrecerá cursos formativos relacionados con el mundo audiovisual, que serán completamente gratuitas; además de una gala, en la que se hará entrega de los premios de los grupos ganadores.

 “El Chicharrón Film Festival es un proyecto a largo plazo, que esperamos seguir ampliándolo con el paso del tiempo y conseguir llegar a ser un festival conocido en el marco de festivales de este tipo”, ha expresado José Alberto Cruz, delegado de Juventud, quien ha recalcado que “el nombre del festival se ha puesto a conciencia para que en todo momento el festival se identifique con Chiclana”.