Experiencias en clave de sal

Salinas de Chiclana te propone descubrir, sentir y degustar uno de los paisajes más singulares y espectaculares de la localidad

De las innumerables experiencias que ofrece el destino Chiclana, pocas son equiparables a las que se desarrollan en uno de sus paisajes más característicos, ese que, desde la orilla del Atlántico, dibujan salinas y esteros.

Experiencias que tienen nombre propio y que cada año, cada temporada, atraen a un mayor número de visitantes; especialmente a esos que, ávidos de nuevas emociones, buscan aquello que hace a este territorio diferente al resto.

Sensaciones en clave de sal que desde hace años transmite con gran originalidad el Centro de Recursos Ambientales ‘Salinas de Chiclana’, referente de todo ese mundo que, siglo a siglo, se ha ido gestando en torno a este rico espacio natural.

Un paisaje en blanco cuyas imágenes, historia, tradición y sabores te invita a conocer y degustar Salinas de Chiclana a través de una aventura que te llevará desde las salinas hasta la cocina, esa en la que conjuga con gran creatividad y acierto los sabores y texturas que caracterizan a los productos del territorio.

Aventura que da comienzo a primera hora de la mañana y que se desarrolla por ese laberinto blanco en el que, aún hoy, encuentran refugio algunas de las centenarias salinas chiclaneras.

Conocer los distintos tipos de sal que existen, cómo se cultiva y de dónde parte la tradición salinera son algunas de las incógnitas a las que darás respuesta en esta primera parte de la actividad.

Recorrido que desembocará en uno de los grandes y espectaculares rincones de las salinas, su spa salino, un remanso de paz y salud único, primero de estas características en toda España.

Finalmente, Salinas de Chiclana te propone culminar esta inolvidable experiencia con una comida en la que, como no podía ser de otra forma, los grandes protagonistas son todos aquellos productos que dan vida a este paisaje: sal, algas, doradas, lisas, lenguados, etc.

Si estás interesado en participar en ella puedes informarte y reserva a través de los teléfonos 667 664 844 / 670 465 909 y del email info@salinasdechiclana.es