Conoce Chiclana sigue ampliando las ‘fronteras’ de un destino cultural, artístico y gastronómico

Ayuntamiento y hosteleros mantienen su colaboración en favor de una iniciativa generadora de riqueza y promoción de la localidad

Cuando se conoce, Chiclana engancha. Y, precisamente, ese es el gran  objetivo de la iniciativa cultural y gastronómica que desde hace unos años se desarrolla bajo el título Conoce Chiclana. Una propuesta que pretende ‘enganchar’ a visitantes de otras provincias andaluzas con los numerosos argumentos de un destino que te conquista por los cinco sentidos.

Impulsada por el Ayuntamiento (Delegación de Turismo) con la colaboración de la Asociación de Hostelería de Chiclana, las personas que visitan la ciudad tienen la oportunidad de recorrer rutas que, diseñadas por los técnicos de Turismo, les permiten adentrarse en la cultura, el arte y la gastronomía local.

Para ello, los restaurantes pueden formar parte de esta iniciativa ofreciendo dos menús diferentes, con distintos precios. Uno, de lunes a jueves por 11 euros por persona, y otro, los viernes y sábados de 13 euros.

“A través de esta iniciativa, seguimos trabajando de la mano de los hosteleros para promocionar Chiclana como destino turístico durante todo el año”. “De hecho”, ha señalado José María Román, “en los últimos años la hostelería local se ha ganado a pulso un nombre muy importante y con un gran resultado, por lo que debemos apostar por este sector, así como por la oferta cultural y patrimonial de Chiclana, a la que pronto sumaremos un nuevo equipamiento para conocer el yacimiento fenicio del cerro del Castillo”.

Por su parte, tras la firma del convenio, el presidente de la Asociación Chiclanera de Hostelería, Vittorio Canu, ha destacado la importancia de una iniciativa que está consolidando el destino “desde el punto de vista gastronómico y de visitas guiadas”.