Teatro para el alma

‘Siguiente… por favor’, del grupo Ilusión, levanta mañana jueves el telón de las Tardes de Teatro

En estos tiempos de pandemia hay muchas maneras de sanar el cuerpo y el alma. Y de esto último, de sanar y reconfortar el alma, sabe mucho la cultura. Bálsamo que la Delegación de Cultural pone al alcance de los ciudadanos a través de la iniciativa Tardes de Teatro, que se pone en marcha mañana jueves (21.30 horas, sede de la AVV García Gutiérrez) con la puesta en escena de  la obra ‘Siguiente… por favor’, a cargo del grupo de teatro Ilusión, dirigido por Pepa de España.

A esta obra le seguirán el jueves 30 los monólogos protagonizados por miembros de Teatro Desconfinado en el Museo de Chiclana. Y este mismo escenario acogerá los días 6 y 13 de agosto, también a las 21.00 horas, las representaciones de cuentos teatralizados para los más pequeños, protagonizados por los componentes del grupo Teatrín.

Ya el jueves 20 de agosto, a las 21.00 horas en la sede de la AVV García Gutiérrez, esta iniciativa cultural continuará con la representación de la obra de teatro grecolatino El Persa, a cargo de Taetro; mientras que el jueves 27 se cerrarán estas Tardes de Teatro con la obra Esclavos, de la compañía del Gags, también a las 21.00 horas en la AVV García Gutiérrez.

“La nueva normalidad nos ha obligado a reinventarnos y adaptarnos a las nuevas circunstancias para ofrecer a los chiclaneros y chiclaneras y a las personas que nos visiten una oferta cultural. Eso sí, sin perder de vista que debemos cumplir con una normativa de aforo, seguridad e higiene establecida por las autoridades sanitarias”, ha expresado Pepa Vela, delegada de Cultura.