Excelencia con nombre chiclanero

Julia de Enciso, alumna del IES Ciudad de Hércules, habla de “esfuerzo, constancia y voluntad” para argumentar su brillante calificación en la PEvAU. José María Román se refiere a “orgullo para Chiclana”

Las localidades escriben su excelencia de formas y en áreas muy diversas. Y una de ellas, de las más importantes, es la relativa al conocimiento, a la educación, de la que es embajadora destacada Julia de Enciso García.

Alumna del IES Ciudad de Hércules, ha obtenido la excelencia en los exámenes de la Prueba de Acceso y Admisión a la Universidad (PEvAU) en la provincia de Cádiz, con un 10 en todas las asignaturas que integran la fase de acceso y las específicas. Esto, sumado a la nota media de Bachillerato que también ha sido un 10, le ha llevado a obtener la máxima nota final posible, un 14.

Resultado cuyo secreto, según ha manifestado la propia Julia, reside “en la constancia y el esfuerzo y ,sobre todo, en la fuerza de voluntad, más aún en estos tiempos que ha sido más difícil, porque todos mis compañeros y yo
hemos tenido que desarrollar un capacidad autodidacta, ya que las clases
presenciales ayudan muchísimo y no las hemos podido tener por todo lo
ocurrido”.

Recibida en el Ayuntamiento, el alcalde ha destacado que “al ser profesor de instituto, sé lo difícil que es lo que Julia ha conseguido, además, en un año tan complicado por todo lo que hemos vivido, que ha imposibilitado el acudir a clases presenciales y en cambio, llega la antigua Selectividad y Julia saca la máxima nota, saca un 14”.

Éxito del que han hecho partícipe al IES Ciudad de Hércules.