Cita con la ciencia

Chiclana desarrolla del 22 de julio al 26 de agosto el programa Dico de Divulgación Científica, un evento impulsado por Juventud, Sustenta y Dico que busca acercar la ciencia al conjunto de la ciudadanía

La ciencia despierta cada día más interés. De ella, de sus avances, depende un futuro que, como comprobamos en estos tiempos, viene cargado de incertidumbres y certidumbres.

Para acercarnos la ciencia e intentar satisfacer algunas de nuestras muchas curiosidades de una forma clara, con un lenguaje cercano, la Delegación de Juventud, Sustenta y Dico ponen en ‘orbita’  el programa Dico de Divulgación Científica.

A desarrollar del  22 de julio al 26 de agosto en Rock&Wheels (miércoles y domingos, a las ocho y media de la tarde) contempla las siguientes charlas: ‘Genios en el cine’ (22 de julio), por Samuel Núñez Benítez; ‘La microbiota, un accesorio ideal’ (26), José Manuel González Fornell; ‘Pandemia’ (29), Manuel Millán Gómez; ‘¿Vacunar o no vacunar?’ (2 de agosto), Rebeca Millán Panés;  ‘Refinerías del mañana’ (9), Esteban Serrano León;  ‘Regreso al pasado: historia de la evolución humana’ (12), Rebeca Millán Panés;  ‘Cables submarinos, autopistas de la comunicación’ (16), Paco García Sigler; ‘Colonizando marte’ (19), Manuel Millán Gómez;  ‘Planeta Titanic: 10 años para salvar el mundo’ (23), Jesús Martínez Linares,  y ‘Taller de psicología’ (26), Manuel Millán Gómez.

Además, tendrán lugar observaciones astronómicas del cielo, a cargo de Alberto González Fernández.

“Este proyecto está adaptado a la nueva normalidad que vivimos y nos satisface organizar actividades dirigidas a la ciudadanía. Actividades con las que podamos dar respuesta a sus  curiosidades en el ámbito científico, siempre con un lenguaje cercano y adaptado a todos los públicos”, ha destacado el delegado de Juventud, José Alberto Cruz.