Chiclana marca el camino

La Junta de Andalucía concede a las playas de la localidad el distintivo ‘Andalucía Segura’, referente de la eficiencia en seguridad frente al COVID-19. Es la primera población gaditana que lo recibe.

Hacer del destino Chiclana y, muy en particular, de sus playas un referente de calidad y de seguridad frente al COVID-19 ha sido y sigue siendo uno de los grandes objetivos del Ayuntamiento. Una ‘obsesión’ que, gracias a iniciativas como su innovador Plan de contingencia, ha hecho de Chiclana el espejo en el que mirarse por parte de otras localidades de carácter costero.

Los resultados están ahí, con la confianza depositada en el destino y en sus playas por chiclaneros y visitantes y, tal y como anunciaba ayer la delegada municipal de Playas, Ana González Bueno, con la obtención del distintivo ‘Andalucía Segura’; primero de esta naturaleza que se entrega en la provincia de Cádiz.

Dicha distinción, según destaca la Junta de Andalucía, identifica a lugares, empresas o entidades que cumplen las medidas de seguridad sobre el COVID-19, con el fin de dar a los usuarios y consumidores la garantía y tranquilidad de cumplimiento de las normas de la Organización Mundial de la Salud.

“Esta nueva distinción viene a ratificar el gran trabajo que venimos realizando para que nuestras playas puedan estar a disposición de la ciudadanía con las máximas garantías de seguridad. Todo ello, en base a un Plan de contingencia que ha sido pionero en la provincia y referente para muchas poblaciones vecinas”, destacaba la delegada.

“Debemos evitar riesgos de contagio y establecer procedimientos preventivos y más seguros para el desarrollo de la práctica turística”, añadía. “Esto”, subrayaba, “es algo en lo que venimos trabajando desde que llegamos a la nueva normalidad y que está haciendo que la estancia en nuestras playas sea segura”.

Este distintivo se une a las Banderas azules de La Barrosa y Sancti Petri, la Q de Calidad Turística, la Certificación ISO 14001 y la bandera de Ecoplayas.