Cultura, en clave ‘Chiclana al Natural’

Los parques Santa Ana y Huerta del Rosario se convierten un año más en originales escenario de una amplia y muy variada oferta musical, teatral y circense para todos los públicos

Un año más y tras el éxito cosechado en la pasada edición, dos de las señas de identidad de Chiclana, Medio Ambiente y Cultura, se vuelven a dar la mano para levantar el telón de la que ya es la segunda edición del programa ‘Chiclana al Natural’. Teatro, música, flamenco, artes plásticas, músicas de muy diferentes estilos y circo abren sus puertas a todos los públicos en dos de los grandes espacios verdes de la localidad, los parques de Santa Ana y Huerta del Rosario.


Dos intensos meses de programación en los que, tal y como destaca la delegada de Cultura, Susana Rivas, “buscamos llevar a los barrios y las barriadas de la ciudad la cultura y este tipo de actividades, ya que en verano el grueso de la oferta de ocio se concentra en la zona de la costa. Y además lo hacemos triplicando la oferta respecto al pasado verano”.


Con la programación ya en marcha con un importante respaldo de público, las actividades que se celebrarán en el próximo mes y medio son las siguientes:
El domingo 24 de julio, la nueva banda chiclanera ‘Tic Muay Thai’, formada por José Miguel González, Mané Gallardo y Carlos Alcántara, aterrizará en el parque de Santa Ana para ofrecer al público chiclanero su música desde las 22.00 horas.


El último fin de semana de julio arranca con la música clásica y los éxitos de película del cuarteto chiclanero ‘Musical Talent’, que ofrecerán un concierto en el parque Huerta del Rosario el sábado 30 a partir de las 22.00 horas. Asimismo, el domingo 31 será protagonista en este mismo espacio el teatro infantil de Teatrín, cuyo espectáculo arrancará a las nueve de la noche.


La programación del mes de agosto la abre la propuesta circense ‘Este país es un círculo’ que ofrecerán, en el parque de Santa Ana el sábado 6, a las 22.00 horas, Mike Dosperillas y Paula Semprún.


Seguidamente, el domingo 7, también a partir de las 22.00 horas, será el turno del grupo ‘Four Monkeys’, que pondrá música a la noche chiclanera.
Triple oferta cultural en el parque de Santa Ana para el segundo fin de semana de agosto con las actuaciones del quintento de jazz y samba ‘Maresía’, el viernes 12 a las 22.00 horas; el tango de ‘La comparsita’, el sábado 13 a las 22.00 horas, y la música de Bárbara Strozzi, el domingo 14 también a partir de las diez de la noche.


El parque Huerta del Rosario volverá a acaparar la atención el viernes 19 a las 22.00 horas con el cante, el toque y el baile flamenco de Leo Power y su gente.

El sábado 20, a partir de las 20.00 horas, arrancará la propuesta artística, performance incluida, ‘Yo, chiclanera’ que llega de la mano de Mariló Sánchez Leal.


Por su parte, el grupo ‘Inertia’ será el encargado de cerrar el fin de semana con el concierto que ofrecerá el domingo 21 a las diez en el parque Huerta del Rosario.


La música y el teatro serán los encargados de cerrar la programación de esta segunda edición de ‘Chiclana al Natural’ en el parque Huerta del Rosario.


El 26 (22.00 horas) llegan los sones latinos de ‘República Macondo’; el sábado 27 (22.00 horas) toman protagonismo las artes escénicas de la mano de la Asociación Cultural Taetro, mientras que el domingo 28 (22.00 horas) el joven grupo chiclanero de funk ‘Rollercoaster’ será el encargado de poner la guinda a dos meses de actividad.