Cuando la evolución de la cocina chiclanera se escribe con mayúsculas

Francis Mayo, del restaurante Popeye, elabora en Madrid Fusión una barriga de atún con oloroso, parmentier con tagarninas y regañá

Tras cuatro décadas de homenaje a ese paisaje de mar y esteros del que obtiene el producto de calidad que es seña de identidad de su carta, la cocina del Restaurante Popeye debutó en Madrid Fusión con un plato que refleja una evolución que tiene nombre y apellidos, Francis Mayo.

Un plato con el que, tal y como apuntó el chef chiclanero al inicio de su intervención, “he buscado transmitir esos sabores que son tan típicos e identificativos de Chiclana y de una forma de entender la cocina, la del restaurante Popeye, que parte del máximo respeto al buen producto”.

El gran protagonista de la propuesta de Francis Mayo fue el atún rojo de almadraba, ese que tiempo atrás fue producto de culto en Sancti Petri.
Concretamente, empleó una de las piezas más jugosas y valoradas del atún rojo de almadraba, la barriga, que, tal y como indicó, “hemos cocinado a baja temperatura con un extraordinario oloroso de las Bodegas Miguel Guerra“.

Una ‘pincelada’ de salmorejo y unos puntos de aceituna redondearon un plato diez

Para acompañar tan suculento bocado, elaboró una parmentier con patatas y tagarninas y empleó una regañá de aceite de oliva ‘made in’ Daniel Ramos .Culminando, gustativa y estéticamente, el plato con una ‘pincelada’ de salmorejo y unos puntos de aceituna

“La experiencia“, apuntó, “ha sido muy gratificante, ya que no siempre tenemos la oportunidad de exponer en el mayor escaparate gastronómico del mundo nuestras propuestas y lo mucho que Chiclana tiene que ofrecer”.

“En lo personal”, concluyó, “me siento muy satisfecho, ya que el plato ha tenido una gran aceptación y hemos tenido que correr para dar respuesta a una degustación que ha sido masiva y muy positiva”. Francis contó con la complicidad de Tomás, Mari y Jose.