El lunes comienza todo

Se iniciará el montaje de las infraestructuras de playas tras el ‘ok’ de la Junta al Plan de Explotación 2020-2023

Chiclana, su Ayuntamiento, es consciente de lo que se juega  y, por ello, no ha querido perder tiempo, convirtiéndose en la primera población de la provincia de Cádiz en redactar y aprobar su Plan de Explotación de Playas para los próximos cuatro años. Un documento que comenzará a hacerse efectivo a partir de este lunes con el montaje de las diferentes infraestructuras.

De esta forma, en cuanto ocupaciones no lucrativas, el Plan de Explotación de Playas recoge que en La Barrosa se podrá instalar un total de 31 pasarelas de madera para acceso público a la arena, tres pasarelas y una zona de descanso para personas con movilidad reducida, seis parques infantiles, siete torretas de vigilancia del servicio de socorrismo y salvamento (que se unen a la existente en el puesto central de Cruz Roja), dos módulos de salvamento y socorrismo, dos zonas de actividades múltiples permanentes y veinte módulos de aseos (además de los existentes en el paseo marítimo). 

En cuanto a ocupaciones lucrativas, se contempla cuatro zonas destinadas a actividades náuticas de 150 metros cada una (junto a puesto central de Cruz Roja, a la altura de la calle Boquerón, entre los hoteles Gran Meliá Sancti Petri y Aldiana Andalusien y junto a la Torre del Puerco), 19 zonas destinadas a sombrillas y hamacas, ocho kioskos, una carpa para masaje. 

Por su parte, la playa de Sancti Petri podrá albergar, en cuanto a ocupaciones no lucrativas, dos pasarelas y una zona de descanso para personas con movilidad reducida, cuatro pasarelas de madera, dos torretas de vigilancia de salvamento y socorrismo, cuatro módulos de aseos, una zona de actividades múltiples permanente y una zona de juegos infantiles. Asimismo, en relación a ocupaciones lucrativas, el documento contempla una zona para actividades náuticas de 150 metros de longitud, que se ubica junto al poblado almadrabero. Finalmente, indicar que en la playa de Lavaculos no existen ocupaciones lucrativas ni no lucrativas.

AGRADECIMIENTO DEL ALCALDE

“En representación de la ciudad de Chiclana, quisiera agradecer a la Delegación Territorial de Desarrollo Sostenible y a su equipo técnico el trabajo realizado para que Chiclana pueda contar con este Plan de Explotación de Playas para los próximos cuatro años. Y, por supuesto, agradecer a los responsables y técnicos municipales del área, que desde el año pasado vienen trabajando en este documento de la mano de las empresas chiclaneras con actividades en la costa”, destacó José María Román.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *