“Ni actuamos de forma irresponsable ni hubo desalojo”

Miguel Grande, gerente de Atenas Playa, lamenta las informaciones a causa del incidente del pasado sábado

Ni hubo desalojo del chiringuito, ni se congregaron 300 personas de forma descontrolada e irresponsable en Atenas Playa”, de esta forma se manifestaba Miguel Grande, gerente de dicho establecimiento, en relación a las informaciones publicadas en torno a la actuación policial que tuvo lugar el pasado sábado y que, según destaca, “le hacen un flaco favor al sector y a Chiclana”.

“Desde el minuto uno”, subraya, “la seguridad ha sido nuestra primera preocupación a la hora de abrir las puertas de nuestro establecimiento”. “De hecho”, añade, “tal y como pueden comprobar quienes nos visitan desde hace unos días, hemos puesto en marcha todas las medidas necesarias; algo que, sin ir más lejos, quedó contrastado con motivo del acto que se desarrolló el pasado viernes en homenaje a las víctimas del COVID-19”.

“Creo que cuando se hace referencia a la palabra desalojo, se está trasladando o informando de que los clientes tuvieron que marcharse por el riesgo que podían correr por la presunta situación de descontrol e inseguridad existente. Y, ni mucho menos, fue eso lo que ocurrió”. “La policía, acertadamente, nos invitó a evitar el movimiento de clientes en la zona de barra y a mantenerlos en sus mesas, consideraciones”, destaca Miguel Grande, “a las que respondimos de forma inmediata, ya que nosotros somos los mayores interesados en evitar situaciones que nos puedan perjudicar”. “No obstante, de ahí a hablar de desalojo y de 300 personas en situación de descontrol va un abismo”.

Atenas Playa ha demostrado a lo largo de estos años que mantiene un firme y sólido compromiso con Chiclana, con el destino y su sector turístico, y este no ha variado”. “Así que”, puntualiza, “seguimos ofreciendo el mejor de los servicios posibles a quienes nos visitan y velando por una imagen, la de Chiclana, que sentimos como nuestra”. “Es por esta apuesta firme por el destino”, apunta, “que hemos saltado sin red para, en una situación de incertidumbre total, generar riqueza y empleo”.

Asimismo, Miguel Grande reconoce que, “a veces, se hace algo más complicada  la labor de control de la gente, más aún si tenemos en cuenta que, al ser el primer chiringuito que ha abierto en la zona, hemos tenido que, tal y como nos obliga la normativa, poner nuestros aseos, con entrada a través del local, a disposición de todos los usuarios de la playa”.

PIONERO EN EL SECTOR

“Por otra parte, a nadie se le escapa que, al ser el primer chiringuito en abrir, tenemos que afrontar casi a diario situaciones novedosas, una experiencia de la que”, confía, “se podrá aprovechar el resto del sector” Dicho esto, el gerente de Atenas Playa lamenta que, “esta información, no contrastada con la parte afectada”, pueda “perjudicarnos a nosotros y al destino”. Por último, Miguel Grande hace una llamada para que, “entre todos, ayudemos a cumplir de la forma más escrupulosa posible las normas”.