Nuevos horizontes

Chiclana afronta el reto de la nueva era del turismo de la mano de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes , con una firme apuesta por la tecnología y la innovación

Siempre hay un paso más por dar, un proyecto nuevo que impulsar, una meta más que alcanzar y, más aún, si hablamos de uno de los sectores más inquietos y exigentes que existen, el turístico.

Una filosofía que ha hecho suya el Ayuntamiento, su Delegación de Turismo, y que ahora quiere llevar más allá con un nuevo reto, ser un Destino Turístico Inteligente o, lo que es lo mismo, un destino que avance a través de la innovación y la tecnología.

Atardecer en La Barrosa

El primer paso ya está dado, la inclusión de Chiclana en la Red de Destinos Turísticos Inteligentes y, con ello, el compromiso de, a través de las nuevas tecnologías, avanzar en las mejoras de la competitividad gracias al mejor aprovechamiento de sus recursos turísticos y la identificación y creación de otros; eficiencia de los procesos de producción y comercialización; impulso al desarrollo sostenible del destino en sus tres vertientes: medio-ambiental, económica y socio-cultural; de calidad de la estancia de los visitantes y de la calidad de vida de los residentes, así como hacer de la estrategia turística la base para la dinamización económica del territorio, garantizando sus efectos positivos en el largo plazo.

PEPA VELA, TURISMO: “DEBEMOS SEGUIR AVANZANDO”

“Chiclana se ha consolidado en las últimas tres décadas como un destino turístico de primer nivel, tanto a nivel nacional como internacional, gracias a su apuesta por un turismo sostenible y de calidad. Ahora damos un salto de calidad aún mayor con la incorporación de este Ayuntamiento en la Red de Destinos Turísticos Inteligentes. Somos conscientes de que, para seguir creciendo como destino turístico, debemos apostar por nuevos proyectos e iniciativas innovadoras, en este caso, relacionadas con las nuevas tecnologías”