Homenaje musical a las víctimas del COVID-19

La Coral Polifónica Sancti Petri y la Orquesta Joven ofrecen mañana un concierto en la iglesia San Juan Bautista

Como ya sucediera a comienzos del verano con la actuación del prestigioso trompetista Manuel Blanco en Atenas Playa; Chiclana volverá a rendir un sentido homenaje musical a las víctimas del COVID-19. En esta ocasión, dicho homenaje tendrá como ilustre escenario la iglesia de San Juan Bautista y como destacados intérpretes a la Coral Polifónica y la Orquesta Joven Ciudad de Chiclana.

Será a las nueve de la noche y aquellas personas que estén interesadas en asistir podrán recoger sus invitaciones, un máximo, de cuatro, hoy, en la taquilla del Teatro Moderno de 9.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, y mañana, de 9.00 a 13.00 horas.

“Quiero hacer un llamamiento a la ciudadanía para que acuda a disfrutar de este tipo de eventos que vuelven a ponerse en marcha tras los meses vividos debido a la pandemia”, ha apuntado la delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, que también ha recordado que, “seguimos un riguroso protocolo de seguridad e higiene para poder celebrar este tipo de eventos, porque creemos que es la única forma para que puedan desarrollarse y la cultura siga teniendo su protagonismo y su espacio”.

REFERENTES DE LA MÚSICA

La Coral Polifónica Sancti Petri, después de un largo recorrido musical, ha conseguido ser una coral considerada y reconocida dentro del panorama artístico musical gaditano por sus interpretaciones tanto clásicas, en la modalidad sacra, como modernas con obras contemporáneas (tangos, baladas, habaneras etc.), destacando en su afinación y disciplina coral. Por su parte, la Orquesta Joven Ciudad de Chiclana nació del amor de un grupo de jóvenes por la música y la inquietud de compaginar sus estudios académicos con una nueva formación.