Reconocimiento de corazón

La Guardia Civil recibe la Medalla de Oro de la Ciudad. El alcalde destaca la “admiración, respeto y cariño” de los chiclaneros al cuerpo.

“Se han ganado el respeto, la admiración, el cariño y el corazón del pueblo de Chiclana”, estas palabras, pronunciadas por el alcalde, recogen el sentir de los chiclaneros hacia un cuerpo, la Guardia Civil, que hoy, en un solemne acto celebrado en el Ayuntamiento, ha recibido la Medalla de Oro de la Ciudad.

“Chiclana”, ha añadido José María Román, “es uno de los tres puestos principales de España de la Guardia Civil y aspiramos a ser el primero en importancia, con el objetivo de que la ciudad y la comarca estén lo mejor asistida posible”, insistiendo en que “hoy es un acto importante, que sale del corazón y del sentimiento más profundo de lo que la Guardia Civil hace por la ciudad”.

“Se trata de una recompensa a la profesionalidad, el compromiso, la eficacia y la cercanía con la que los agentes de la Guardia Civil sirven a los ciudadanos”, ha expresado José Antonio Pacheco, subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Cádiz, que ha recordado que “entre las lacras a las que tienen que hacer frente cada día encontramos la violencia de género, la trata de seres humanos, los abusos a menores o el narcotráfico, que cada vez está más cercado y por ello más violento, por lo que quiero expresar mi reconocimiento a los agentes heridos hace unas semanas, así como a los policías nacionales que han sufrido violentos ataques”.

Dicha distinción la ha recogido el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, Jesús Narciso, quien ha señalado que “constituye un inmenso honor recibir el más alto reconocimiento de una ciudad en la que nuestro cuerpo lleva ya más de 175 años prestando servicio. A todos los guardias civiles que en todo este tiempo han velado por el orden y la Ley en el término municipal de Chiclana, hoy tengo que reconocerles que, por su abnegado servicio, el Ayuntamiento nos haya concedido la más alta distinción de la ciudad”.