Chiclana sigue mostrando músculo turístico

Con 147.792 pernoctaciones en el mes de julio, ha ocupado el segundo puesto a nivel andaluz, solo por detrás de Torremolino.

A pesar de la situación generada por el COVID-19, Chiclana mantiene su liderazgo como destino turístico. Así, con un total de 147.792 pernoctaciones en el mes de julio, ha ocupado el segundo puesto en el ránking andaluz, solo por detrás de Torremolinos.

“A pesar de las dificultades por la situación que estamos viviendo esta temporada, Chiclana ha mostrado su fortaleza en el aspecto turístico, con unos datos muy positivos y que nos hacen estar arriba de la tabla, con todo lo que eso conlleva”, ha destacado el alcalde de Chiclana, José María Román.


Como cabía esperar, el origen mayoritario de dichas pernoctaciones es nacional, 132.983, mientras que entre las extranjeras, 14.809, resaltan las de procedencia alemana, 9.019.

En cuanto al personal empleado, el dato de Chiclana es superior al de
Torremolinos, alcanzando las 1.916 personas empleadas, frente a
las 1.431 de Torremolinos. “Este dato”, ha subrayado el alcalde, “pone de manifiesto la importancia de turismo a nivel laboral, ya que el sector crea un gran número de empleos, incluso en los peores momentos”.