‘La ciudad entre líneas’, nueva propuesta virtual de la Fundación Vipren

El artista Paco Abad nos ofrece una visión geométrica y muy singular de ciudades como Chiclana, Sevilla, Faro, Oporto

Bajo el título ‘La ciudad entre líneas’, la Fundación Vipren trae una nueva propuesta artística a su espacio virtual, ese al que se accede a través de www.fundacionvipren.com.

En esta ocasión se trata de la obra de Paco Abad, que nos ofrece a través de sus fotografías una visión geometría de la ciudad, a la que se asoma desde una perspectiva muy personal.

De este modo, las líneas, curvas, formaciones poligonales, elementos
rítmicos forman parte de esta colección donde también el factor humano tiene su protagonismo velada o explícitamente.


El espectador podrá captar escenas de ciudades como Chiclana, Sevilla,
Oporto, Faro, Barcelona… Escenas de una aparente simplicidad porque,
aunque en algunas de las imágenes las líneas sean las protagonistas
principales, la formas en que se encuadran estas líneas y lo que pueden
significar estos encuadres y otros elementos no son tan simples. Sin olvidar el revelado en blanco y negro que el autor utiliza como potenciador del sabor de esta geometría urbana.

“Haciendo un trabajo para el Ayuntamiento, salieron algunas fotografías muy interesantes y pensé en retomar la geometría urbana, por lo que me puse a buscar material antiguo y me dí cuenta que tenía fotografías desde 1993”, explicó el artista, que quiso “agradecer a la Fundación
Vipren
y al Ayuntamiento de Chiclana por la oportunidad de exponer esta
muestra de fotografías”.

Por su parte, la delegada municipal de presidencia, Cándida Verdier, quiso “darle la enhorabuena a Paco en nombre del alcalde porque ha sabido reflejar visiones que no vemos normalmente y a la Fundación Vipren por su vuelta a la normalidad y seguir apostando por la Cultura en Chiclana”.

Por último, Miguel González, de la Fundación Vipren, subrayó que “allá por 2011 Paco presentó la exposición ‘Érase una vez’ y hoy nos trae esta muestra de fotografías en blanco y negro de ciudades españolas y de otros países de Europa”.

“Lo virtual“, apuntó, “ha venido para quedarse y, aunque hagamos exposiciones en sala una vez pase el tema de COVID-19, dada la cantidad de personas que visitan la web seguiremos con esta iniciativa”.