La punta del Boquerón, un paraíso frente a Sancti Petri

Si de buscar el cielo en la tierra se trata, en www.descubrechiclana.com creemos que hemos dado con un trozo, muy importante, de él. De hecho (no podía ser de otra forma) se localiza a escasos metros del término municipal chiclanero y de unos de los grandes templos del litoral gaditano, ese que lleva el nombre de uno de los magnos dioses griegos, Hércules; lugar, cuenta la historia, que visitaron Aníbal o Julio César.

Y es que asomada al Templo de Hércules se encuentra la Punta del Boquerón, una fina lengua de tierra que desde la Isla de León (San Fernando) acude al encuentro, pausado, del Castillo de Sancti Petri.

De belleza casi salvaje, pisar las dunas que la culminan resulta un placer sin igual. Un crisol de sensaciones que, a buen seguro, experimentaron las mil y una civilizaciones que un día las conquistaron y que aún hoy, pese a lo ‘llovido’, sigue muy vivo.

De dorada y fina arena, la Punta del Boquerón, uno de los Monumentos Naturales de nuestro litoral, es atalaya de uno de los lugares más mágicos del litoral gaditano, ya que desde ella se divisa el Castillo de Sancti Petri, el antiguo poblado almadrabero de Sancti Petri, la playa de La Barrosa  y el laberinto, casi infinito, de marismas que da vida al Parque Natural Bahía de Cádiz.