Chicharrón, el ‘pata negra’ de Chiclana

Hay muchas formas de llegar y tocar el cielo, de saber a qué sabe y una de ellas, aunque no lo creas, está aquí, en Chiclana.  Fruto de una tradición gastronómica humilde, basada en el producto de calidad, la ciudad, sus carnicerías y ultramarinos, atesoran uno de esos bocados delicatesen que marcan; que, por méritos propios, han traspasado fronteras.

Nos referimos al sublime Chicharrón chiclanero, auténtico ‘pata negra’ de ese universo de sabores y texturas que te ofrece un destino que figura en los grandes itinerarios gastronómicos.

Papada de cerdo, orégano, ajo, sal  y pella de cerdo son los ingredientes de una fórmula magistral que sigue muy viva y que conquista a todos aquellos que tienen el privilegio de saborearlo.

Si te animas a degustarlo, te proponemos que visites el Mercado de Abastos de la localidad, ya que no hay carnicería que se precie que no le rinda tributo. Asimismo, lo podrás encontrar en algunos ultramarinos que se antojan auténticos templos de este bocatto di cardinale.

Recordarte que  la localidad celebra todos los años una cita gastronómica dedicada al Chicharrón de Chiclana.  Una fiesta de la que puedes disfrutar en agosto. 

Si estás interesado en saber cómo se elabora pincha aquí para conocer sus secretos