El Mercado de Chiclana, un tesoro gastronómico

Ubicado en pleno centro de la ciudad, en un atractivo entorno bodeguero y comercial, el Mercado de Abastos de Chiclana de la Frontera es uno de esos grandes tesoros de esta luminosa y acogedora localidad del litoral gaditano.

Lugar de culto y de obligada visita para quienes gustan de la buena gastronomía y, por tanto, de los productos de primera calidad, sus puestos muestran y ofertan a lo largo de todo el año lo mejor y más variado de una zona extraordinariamente rica en pescados, carnes y verduras.

Chocos, acedías, pescadillas, urtas, doradas, lubinas, boquerones, salmonetes, borriquetes, sardinas, caballas, calamares, lenguados y atún de almadraba conforman, entre otros muchos suculentos bocados, una oferta con intenso sabor a mar en la que se inspiran numerosos platos de la gastronomía chiclanera y de la que también son destacados protagonistas los singulares pescados de estero de la Bahía.

Productos de mar que encuentran en los coloridos puestos de frutas y verduras del Mercado de Abastos el complemento perfecto, con viandas (tomates, pimientos, zanahorias, puerros, lechugas, pepinos, rábanos, uva…) de extraordinaria calidad procedentes de los campos de Chiclana y de afamadas huertas vecinas, como la conileña.

Asimismo, entre sus atractivos, el Mercado de Abastos de Chiclana cuenta con una importante variedad de carnes y chacinas capaces de contentar a los paladares más exigentes. Productos cárnicos entre los que destaca el afamado y reconocido chicharrón chiclanero.

Bodegas regadas con los afamados vinos de Chiclana, bares en los que disfrutar de infinitas y apetitosas tapas, cafeterías y el recién estrenado Centro de Interpretación del Vino y la Sal conforman el entorno de un Mercado de Abastos que es visita obligada.