Los esteros de Chiclana, un mundo por descubrir

Enclavado en el corazón del Parque Natural Bahía de Cádiz, en la frontera de un litoral en el que se encuentran algunas de las mejores playas de España, Chiclana de la Frontera cuenta con una gran y rica superficie en la que predominan los esteros. Fuentes de vida permanente y uno de los grandes recursos económicos y naturales de una localidad decidida a recuperar y potenciar sus tradiciones más marineras. 

Un mundo, desconocido por muchos, de infinitos atractivos, que conquista con facilidad a quienes se acercan a él y que tiene en el Centro de Recursos Ambientales ‘Salinas de Chiclana’ una de sus grandes ‘ventanas’.

No en vano, en este centro, localizado en las Salinas Santa María de Jesús, se encuentra una de esas escuelas pioneras que te ponen en contacto directo con el medio y con lo que éste, de forma natural, produce. Hablamos de la escuela salinera, una propuesta formativa en la se conoce y ‘cultiva’ la sal.

Asimismo, este centro es punto privilegiado para conocer y avistar a todas aquellas aves (gaviotas, cormoranes, charranes, chorlitejos, somormujos, etc.) que forman parte de los esteros, un atractivo que, si bien no se publicita mucho, atrae cada año a muchos turistas de numerosos paises.

No menos atractivos resultan los despesques que se programan para conocer y saborear las distintas especies de peces que tienen en los esteros su medio natural (lubinas, lenguados, doradas, lisas,etc.).

En definitiva, un mundo de sensaciones que aquí, en los esteros de Chiclana y en el Centro de Recursos. Ambientales ‘Salinas de Chiclana’, se muestra en toda su plenitud.