Viaje al ‘Universo Quijote’ de Pedro Leal

El fotógrafo chiclanero muestra a través de sus fotografías y collages su particular y creativa visión del mayor de los iconos de la literatura española. La Biblioteca Municipal acoge esta exposición

Inquieto y enormemente creativo, el fotógrafo chiclanero Pedro Leal nos propone en esta ocasión una interesante visita a una de esas exposiciones que no dejan indiferente a nadie, ni a los amantes del arte en general ni, muchos menos, a los de la fotografía.


Muestra que, con el patio de la Biblioteca Municipal García Gutiérrez como escenario, tiene como eje, como principal argumento, el universo, diverso y complejo, de quien es el mayor icono de la literatura española, Don Quijote.


Fotografías y collages dan vida a una visión quijotesca muy particular y sorprendete que fue inagurada lejos de Chiclana hace un par de años, concretamente en Normandía, donde Pedro Leal es muy admirado por sus fotografías.

Tal y como se puede observar en casi una veintena de obras, Pedro Leal traslada al Quijote a un sinfín de escenarios dispares, reflejando la compleja personalidad de éste a través de imágenes de extraordinaria belleza.
“Tras inaugurarla por primera vez en 2020 en Normandía, creíamos que había llegado el momento de exponer este ‘Universo Quijote’ aquí, en Chiclana. Pensamos que era un buen momento, después de que la pandemia impidiera que se expusiera en 2021”, comentaba el fotógrafo chiclanero.


Periqui y yo estuvimos en Normandía e inauguramos esta muestra con mucha notoriedad, porque él es especialmente querido allí y vamos a hacer muchos proyectos de intercambio”, señalaba el alcalde.
“En Chiclana seguimos reivindicando ese espacio vital y cultural, que poco a poco se va consiguiendo aquí en la Biblioteca o en la futura sala de estudios en La Banda, y el reto es seguir creciendo”. “Y en esta exposición Pedro ha hecho cosas muy bonitas, con unos magníficos modelos”, añadía.