Nuevo impulso a las rutas enológicas

El Ayuntamiento recibirá una subvención de más de 56.000 euros, que se destinarán a la zona del Cordel del Fontanal

La localidad sigue dando pasos para poner en valor uno de sus grandes patrimonios, el enológico. Avances que en esta ocasión afectarán a las rutas enológicas y, en especial, a la que se desarrolla por la zona del Cordel del Fontanal.

Concretamente, el Ayuntamiento de Chiclana va a recibir una ayuda de 56.689,97 euros para la modernización e impulso de servicios, infraestructuras, equipamientos y herramientas para la potenciación del enoturismo en el territorio.

Así lo ha anunciado el alcalde de Chiclana, José María Román, que ha señalado que “estamos hablando de un nuevo proyecto para potenciar
el enoturismo
, que cuenta con un presupuesto de 62.988,85 euros, de los que el 90 por ciento será subvencionado con fondos europeos”.

“Dichas actuaciones”, ha añadido, “se centrarán en el Cordel del Fontanal con el objetivo de mejorar la accesibilidad hacia las áreas de viñedo de la zona”.

De esta forma, las actuaciones previstas en el proyecto contemplan, por un
lado, la mejora de itinerarios de la ruta enológica, que conlleva la mejora de la explanación (escarificado, construcción del firme con material reciclado y zahorra), la apertura de cunetas y de infraestructuras de drenaje transversales para dotar a las mismas de unas características que maximicen su durabilidad; y, por otro lado, la señalización del itinerario, tanto con señalética direccional como interpretativa.

“No podemos olvidar que esta ruta enlaza con el Corredor Verde Dos Bahías y con la Puerta Verde de Chiclana, senderos muy utilizados por peatones y, sobre todo, ciclistas, lo que supone un atractivo más durante todo el año”, ha subrayado el alcalde.