Los perros también cuentan

Chiclana abre las puertas de su primera zona de esparcimiento canino en el parque Federica Montseny, junto al puente VII Centenario

En el objetivo de seguir creciendo en favor de una ciudad más sostenible y habitable para todos los que forman parte de ella, Chiclana ha inaugurado hoy la primera zona de esparcimiento dedicada a perros.

Ubicada en el Parque Federica Montseny junto al puente del VII Centenario, consta de un circuito de unos 550 metros cuadrados, con elementos tales como salto de altura, mesa, rueda, plataformas, slalom, pasarela, empalizada, túnel, obstáculos y balancín.

“Se trata”, ha indicado José María Román, “del primero de la media docena de instalaciones de este tipo que pretendemos instalar en la ciudad, al tratarse de un equipamiento muy demandado, ya que cada vez son más las familias con perros como mascotas que necesitan espacios de esparcimiento como este”. “Seguramente”, ha adelantado, “el siguiente se ubicará en el entorno del parque Amaranto del Doctoral

Por su parte, .el delegado de Medio Ambiente, Roberto Palmero, ha afirmado que “la inversión ha superado los 30.000 euros, pero es muy importante que la ciudadanía sepa que las posibilidades de crecer en nuevos espacios  y otros servicios parecidos va a depender del uso que se le de por parte de quienes los usan”. “En la fase de prueba”, ha indicado, “ya ha sido muy usado el parque. Es por ello que dependemos que las personas sean suficientemente responsable para cuidar lo que se le ofrece en este recinto”.