María Parrado, pura emoción

MARIA PARRADO / Cantante

“Desgraciadamente, estamos viviendo un tiempo muy doloroso, que nos debería servir para reflexionar sobre lo que estamos haciendo mal y corregir nuestros comportamientos”

Decía el novelista ruso León Tolstói que “la música es la taquigrafía de la emoción“. Pensamiento que encaja a la perfección con María Parrado; cantante, compositora…, artista en definitiva, que ha hecho de su lenguaje, la música, un extraordinario canal de emociones.

Emociones alegres, reflexivas, amorosas, comprometidas e, incluso, sanadoras para, muy en especial, estos tiempos de dolor e incertidumbres.
“Aún me cuesta creer todo lo que está pasando”, nos comenta vía telefónica desde su casa de Chiclana.

Residente en Madrid desde el pasado mes de septiembre por motivos profesionales, María, aliviada, confiesa que, “afortunadamente, pude bajar a tiempo a Chiclana, ya que vivir algo tan duro lejos de mi familia habría sido angustioso”.

Confinada a ‘cal y canto’ desde entonces, “no he salido de casa en 60 días”, la artista chiclanera lamenta haber tenido que parar la grabación del primer single de su nuevo disco.

“La verdad es que me ha cogido en un momento muy especial, como es la grabación de un single, pero, como se suele decir, hay que encajar las cosas como vienen, ser optimistas y ser muy conscientes de que, desgraciadamente, esto no solo nos va a afectar a los artistas, sino que va a generar mucho sufrimiento y problemas a mucha gente“.

Estoy inmersa en mi nuevo álbum, un trabajo en el que me he lanzado a componer y supone una evolución”

MARIA PARRADO / Cantante


“En mi opinión”, subraya, “lo que está sucediendo nos debe ayudar a reflexionar sobre lo que estábamos haciendo mal y, consecuentemente, a corregir comportamientos”.

Ilusionada por volver al estudio de grabación, algo para lo que aún no tiene fecha, María Parrado apunta que, “en cierto modo, este parón me ha servido para desconectar y descansar de ese día a día tan intenso en el que nos desenvolvemos los músicos”.


A la espera de que la situación vaya mejorando y, con ello, se puedan concretar actuaciones, “cada vez disfruto más en los escenarios”; la artista chiclanera nos adelanta que, “mi nuevo trabajo supone un paso adelante, una evolución. Creo que los artitas también debemos reinventarnos y, precisamente, eso es lo que proyecto en un trabajo en el que, eso sí, no pierdo mi esencia”.

“Estoy haciendo algo que me apetecía mucho, que es componer“. “Para ello”, explica, “me he rodeado de grandes autores y creo que el resultado va a gustar. Yo, al menos, lo estoy disfrutando mucho”.

Maria Parrado

APASIONADA POR LA INTERPRETACIÓN

Cantante experimentada pese a su juventud, María Parrado continúa en Madrid con sus estudios de interpretación y artes escénicas, cuyo Bachillerato realizó en el IES Jorge Juan, de San Fernando. “La interpretación es un mundo que me atrae mucho, del que me gustaría participar en un futuro y con esa intención me estoy preparando”. “Si bien es cierto”, concluye, “que ya he recibido algunas propuestas para hacer musicales, tengo muy claro que, aunque me apasiona la idea, no voy a embarcarme en esta aventura hasta contar con la formación necesaria y adecuada”.

Pulsa en la imagen para ver a tamaño grande