Medio millón de euros para ‘playas seguras’

Voluntariado de Protección Civil se encargará de controlar el aforo y los accesos a La Barrosa y Sancti Petri

Chiclana sigue avanzando en su apuesta por un destino seguro de cara a este verano, de ahí que el Ayuntamiento vaya a invertir 520.000 euros en un dispositivo para el control en las playas, concretamente de aforo y accesos.

Hablamos de una partida que exigirá la primera modificación de créditos del presupuesto municipal y de una acción que se articulará a través del voluntariado de Protección Civil.

Dicha partida se distribuirá de la siguiente forma: 500.000 euros
para el pago de dietas a los casi dos centenares de voluntarios que
desempeñarán sus funciones en las playas chiclaneras, así como 8.000 euros para vestuario de los voluntarios y 12.000 euros para equipos de comunicación, a través de los cuales la ciudadanía podrá informarse en tiempo real del porcentaje de ocupación de cada uno de los 45 segmentos de las playas chiclaneras.

“Estos voluntarios tendrán la importante labor de velar por la seguridad de los usuarios de las playas, manteniendo las distancias de seguridad y controlando el aforo de cada uno de los segmentos en los que se dividen las playas, tal y como también se refleja en el Plan de Contingencia de Playas”, ha señalado la delegada municipal de Playas , Ana González.

ESTACIONAMIENTO GRATUITO

Por su parte, el delegado municipal de Protección Civil, José Manuel Vera, ha destacado que, “dentro de las funciones del voluntariado de Protección Civil también se encuentran la vigilancia e información de las distintas bolsas de estacionamiento de la zona de la costa, por lo que este año los chiclaneros y chiclaneras y visitantes que vayan a las playas de Chiclana no tendrán que pagar por aparcar”. “De este modo, los usuarios de las playas chiclaneras podrán estacionar sus vehículos de manera gratuita en las bolsas de aparcamiento
situadas en las inmediaciones de la playa de Sancti Petri, junto al paseo marítimo de La Barrosa, Complejo Atlántico, Novo Sancti Petri y La Loma”