albarco.com, un mar de dudas

Chiclana y ocio náutico original y de calidad se han convertido en los últimos años en sinónimo de albarco.com, empresa que tiene su base en las aguas del poblado almadrabero de Sancti Petri y que, como no podía ser de otra forma, ha visto alterado sus planes por el COVID-19.

“Este virus nos ha cogido a todos a contrapié, tirando por tierra los planes que teníamos e, incluso, poniendo en jaque la posibilidad de desarrollar nuestra actividad este verano”, señala Javier Ramírez, gerente de albarco.com.

Necesitamos que se abran los hoteles y se permita viajar entre comunidades para garantizar nuestra clientela”

JAVIER RAMÍREZ, GERENTE DE ALBARCO.COM

A la espera de conocer las posibilidades de explotación de un negocio como el suyo, Javier Ramírez tiene muy claro que, “nuestra puesta en marcha va a depender de dos factores, que se abran los hoteles y que se permitan los viajes entre comunidades, ya que de ello depende casi el noventa por ciento de nuestra clientela”.

“Nosotros, a diferencia de otros negocios”,  añade el gerente de albarco.com, “no podemos sobrevivir con los clientes de Chiclana y la provincia, por lo que, si no abren los hoteles y no se permite el referido transito, optaremos por no tener actividad este verano”.

Asimismo, Javier Ramírez espera que se den las circunstancias para que la explotación del negocio sea rentable.

“Es obvio”, subraya, “que por motivos de seguridad se van a producir limitaciones en lo que al número de turistas en las embarcaciones se refiere. Ahora solo resta esperar que estas sean proporcionadas para que el negocio sea mínimamente rentable”.

A la espera de lo que pueda ocurrir, el gerente de albarco.com asegura que, “estamos preparados”.