Chiclana parte con ‘ventaja’

La amplitud de playas, residenciales, apartamentos y hoteles juegan a favor de un destino seguro

Aunque las cosas siguen complicadas, parece que Chiclana contará con cierta ‘ventaja’ cuando comience a retomarse la anhelada actividad social y económica y, muy en especial, la  turística.

Así se desprende de la reunión mantenida por el alcalde con representantes de turoperadores, hoteles, apartamentos e inmobiliarias, campos de golf y servicio de transporte público en el contexto de una Mesa del Turismo que este viernes tendrá su segunda parte con el resto de representantes del sector.

De lo que no cabe la menor duda es que, tal y como ha destacado José María Román, nuestros visitantes serán de origen nacional, de zonas como  Andalucía Occidental, Extremadura, Madrid, País Vasco o Cataluña, entre otras.

“La provincia de Cádiz en general y Chiclana en particular”, ha señalado el también diputado provincial de Turismo, “parten con una gran ventaja respecto a otros destinos turísticos del país, puesto que contamos con amplias playas y los hoteles y apartamentos son abiertos y espaciosos, lo cual incrementa a priori la seguridad de los turistas y de los trabajadores que viven del turismo”.

Confiamos en que  podamos abrir las puertas en la segunda quincena de junio, para tener unos meses de julio y agosto lo mejor posible”

Daniel Pérez / Director del Gran Hotel Meliá Sancti Petri

Para que Chiclana, al igual que el resto de la provincia, figure en las agendas de los posibles visitantes, el alcalde ha apuntado que, “estamos trabajando intensamente en campañas de promoción a nivel nacional y, por supuesto, llevando a cabo medidas para garantizar la seguridad de todas las personas, pero aún no hay certeza de cuándo podrán comenzar a funcionar las empresas del sector turístico”.

Asimismo, ha alabado “el esfuerzo que todos los profesionales del sector estáis llevando a cabo en estos complicados momentos de cara a que todo esté a punto para el inicio de la temporada”.

Entre los representantes del sector, Daniel Pérez, director del Gran Hotel Meliá Sancti Petri , ha subrayado que, “nosotros estamos preparados para que, en el momento que las autoridades sanitarias nos autorice a abrir nuestros establecimientos, podamos hacerlo con todas las garantías”. “Confiamos”, ha añadido, “en que  podamos abrir las puertas en la segunda quincena de junio, para tener unos meses de julio y agosto lo mejor posible”.

 En este sentido, el alcalde ha indicado que, “tras hablar ayer con el jefe de Gabinete del Ministerio de Turismo, me comunica que se está trabajando en un marco de actuación, siempre dependiente de las decisiones que se tomen a nivel sanitario”. “Aun así”, ha añadido, “a mitad de mayo podría tenerse el estudio epidemiológico y podría tomarse las medidas concretas sobre el sector, siempre teniendo en cuenta que lo primero es la seguridad de las personas”.