‘Gritaré’, bálsamo en días de alerta

 La canción, compuesta e interpretada por Miguel Torres y música de Andrés Morales, se ha convertido en necesario himno de fuerza y ánimo

La música, ese bálsamo de tintes eternos para el alma, cobra especial fuerza en estos días de emociones intensas, lucha y solidaridad. Jornadas en las que, desde los balcones y las redes, nos alienta y convoca a no doblar las rodillas ante un virus que representa todo lo contrario, la otra cara de la moneda, dolor y silencio.

“Ahora solo vale estar ahí, junto a la ciudadanía, junto a quienes peor lo están pasando, trasladándoles ánimos a través de ese bálsamo que siempre ha sido la música a lo largo de nuestra historia”, nos comenta al otro lado del teléfono Miguel Torres, autor (letra), junto a Andrés Morales (música), de un tema que ya es himno de esta lucha, ‘Gritaré’.

“Se trata de una letra que escribí hace algún tiempo. En uno de esos momentos de la vida en el que te sientes vulnerable, débil, y en el que, como dice la letra, pese a todo, sabes que no estás solo”.

“Gritaré”, añade, “busca transmitir ese sentimiento, tan necesario en estos momentos, de fuerza y ánimo. Porque, como dice la letra: ‘Gritaré, esta vez no me caigo, porque sé que esta vez estás tú”. “Un tú”, resalta, “que, como se está demostrando, somos todos, cada uno de nosotros”.

Vocal del grupo ‘Sin llaves’, Miguel Torres defiende que, “ahora es el momento de aunar esfuerzos, de tener una mirada amplia y desinteresada, poniendo ese granito de música que sabemos que es tan necesario”. “No se trata de sumar visitas y visualizarnos como músicos o grupos, no. Se trata de aportar y abrir puertas a la esperanza”.

TODO UN RETO

Este tema, que ha contado con el respaldo del Ayuntamiento para su grabación, producción y masterización en los estudios Sincro Media Music, de Diego Gallego, ha supuesto todo un reto a la hora de realizar el vídeo, “ya que”, aclara Miguel Torres, “no era algo que tuviésemos pensado, pero que, no obstante, hemos podido ejecutar con gran acierto gracias a Marta Vitini, que ha realizado un gran trabajo, trasladando a través de imágenes todo lo que quiere representar esta canción”.

Convencido de que “pronto volveremos a encontrarnos” en escenarios tan chiclaneros y playeros como Atenas Playa, Miguel Torres confía en que, “todo esto que estamos pasando nos sirva para reencontrarnos con más fuerza, para valorar lo que de verdad importa y para compartir, con más intensidad si cabe, todos esos momentos que nos ofrece algo tan mágico y único como la música”.

“Mucho ánimo y fuerza a los chiclaneros en este viaje que nos ha tocado compartir”, concluye.