Con el Carnaval a cuestas

FOTOS: PEDRO LEAL

En el Carnaval, quizás más que en ninguna otra fiesta, también se cumple esa máxima de ‘más vale una imagen que mil palabras’. Basta con asormarse a esta fantástica e histórica galería gráfica de Pedro Leal para, en blanco y negro, vislumbrar, sentir y recordar lo que ha significado y significa el Carnaval para Chiclana y los chiclaneros.

Fiesta que se vivió con especial pasión en los sesenta, cuando todos los chiclaneros, sin distinción, se disfrazaban y se echaban a las calles y plazas del centro en busca de ingenio y diversión.

A lo largo de la historia, la fiesta ha vivido épocas muy diferentes. Unas, marcadas por la censura y el ingenio mas agudo, y otras, por la explosión de la ansiada libertad

Carnaval no exento del indispensable picante, con personajes tan conocidos como El Perla, y de, como no podría ser de otra forma, participación, con cabalgatas, bailes e, incluso, originales carreras de disfraces en bicicleta a lo largo de la ciudad.

Y, ¡cómo no!, con intensas jornadas a los pies de los tablaos, al compás de un sinfín de  letras y coplas que, en clave carnavalesca, han venido diseccionando nuestras vidas.