Ramoni pone voz a la fiesta local

El conocido y laureado carnavales gaditano José Ramón de Castro González ‘Ramoni’ levantará este domingo el telón oficial del Carnaval 2020 con un pregón en el que buscará la complicidad de los chiclaneros

José Antonio Cheza Martínez, ‘Nene Cheza’; Kike Remolino; Antonio Pérez Serrano, conocido popularmente como ‘El Canijo’, y José Manuel Braza, el ‘Sheriff’, han sido algunos de los ilustres del Carnaval que en los últimos tiempos ha puesto voz a la fiesta local con sus pregones. Un testigo que este año toma otro de los grandes del Carnaval de Cádiz, José Ramón de Castro González, ‘Ramoni’.

Vecino de Chiclana desde hace unos años, Ramoni ha formado parte de diferentes agrupaciones del Carnaval de Cádiz, logrando numerosos premios en el Concurso del Gran Teatro Falla.

Distinciones entre las que destacan ‘Lo mejor de lo mejor’, conquistado en dos ocasiones, y el prestigioso Antifaz de Oro, máximo galardón del Carnaval de Cádiz, siendo, además, primer premio del COAC el año pasado con la comparsa ‘Los mafiosos’.

Bajo la  dirección de Antonio Martínez Ares, Ramoni ha sido actor-cantante en la comedia musical ‘La Gran Final’; colaborando también en ‘Coplas por Cai’, producido por ‘Musical JM’.

Asimismo, ha tomado parte en el disco ‘Una de Paco’, producido por Humberto Camino, siendo solista en todos los temas junto a músicos de la talla de Alfonso Gamaza, Tito Alcedo, Pedro Cortejosa, Juan Sanz y Nono García, entre otros.

Protagonista de la obra musical ‘Cádiz’ bajo la dirección de Pepa Gamboa, actualmente pertenece a trío artístico ‘Coplas de Mostrador’.