El gran templo de la cerámica en Chiclana

Al abrigo de una casa histórica en el centro de Chiclana, Gressiera nos conquista con una obra marcada por la originalidad y la diversidad

A escasa distancia del Yacimiento arqueológico Cerro del Castillo, ese en el que la tierra ha guardado celosamente parte de la historia de Chiclana, se encuentra Gressiera. 

Aunque separados por siglos de historia, de acontencimientos en blanco y  negro, ambos espacios tienen algo muy especial en común. Algo ligado a la tierra, el arte y la propia supervivencia de los pueblos, la cerámica.
Y es que, como ocurre desde hace siglos, en Gressiera se sigue rindiendo culto a una de las grandes expresiones artísticas de la humanidad.

Un quehacer marcado por la originalidad, la autenticidad y el mimo que se refleja en todas y cada una de las numerosas piezas que lucen en las paredes y mesas del que, sin lugar a dudas, es el gran templo de la cerámica artística en la localidad.

Collares de cerámica en Gressiera

Allí, al resguardo de una bella casa de vigas de madera y patio andaluz con más de dos siglos de historia, José Manuel Sierra y María José García muestran una obra de diversidad cuyos orígenes se remontan a 1994.
Maestros de técnicas artesanales muy diferentes, “nuestra especialidad”, subraya María José, “es el gres, ya que las altas temperaturas de cocción (entre 1.200 y 1.300 grados) nos permiten obtener piezas menos porosas y, por tanto, colores más llamativos y vidriosos”.

DIRECCIÓN 1Calle Álamo, 4
TELEFONO856 913 566
DIRECCIÓN 2Calle Jorge Juan, 19
TELEFONO693 856 109